Alimentos Buenos para la Vista

Alimentos Buenos para la Vista

27 marzo, 2017

Una dieta saludable es esencial para tener buena salud, pero además, nuestros ojos se verán beneficiados de alimentos ricos en vitaminas y minerales, nutrimentos que se encuentran con abundancia en frutas y verduras.

 

 

1. Zanahorias

Cuando pensamos en los alimentos que ayudan a la vista, las zanahorias son quizás las que se nos vienen a la mente, esto se debe a que han ganado su popularidad como alimentos para la vista ya que son rica fuente de carotenoides.

 

2. Espinacas

Estas verduras de hoja verde aportan luteína en nuestra dieta, un antioxidante que ayuda a proteger a nuestros ojos de los efectos de los rayos del sol que pueden dañar la visión progresivamente.

 

3. Cebollas

Hay una sustancia con poder antioxidante muy importante en las cebollas, la quercetina. Según investigaciones este compuesto puede ayudar a reducir la aparición de cataratas en pacientes que sufren de diabetes.

 

4. Nueces

Las nueces y otras semillas son ricas en ácidos grasos omega 3, cuyo consumo se asocia con niveles de colesterol malo más bajos. El consumo adecuado de ácidos grasos omega 3 nos ayuda a prevenir los ojos secos.

 

5. Arándanos

Estas bayas son ricas en compuestos conocidos como antocianinas, que pueden mejorar nuestra visión nocturna, además, un estudio demostró que los arándanos pueden ser útiles para ayudar a reducir la progresión de las cataratas en personas con diabetes.

 

6. Naranjas

Se trata de un cítrico que aporta vitamina C y además, gracias a su composición reducen la sequedad ocular y previenen la aparición de cataratas.

 

7. Huevo

En específico, la yema, es una fuente importante de luteína y zeaxantina, dos compuestos con actividad antioxidante que ayudan a proteger a los ojos de los efectos de los radicales libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIENTES
6 Alimentos y Dieta para Mejorar el Hígado
6 Alimentos y Dieta para Mejorar el Hígado

Adoptar hábitos saludables es indispensable para cuidar de la salud de nuestro hígado, existen algunos hábitos que debemos evitar y cambiar.

Continuar leyendo
Beneficios de la Mandarina
Beneficios de la Mandarina

Su alto contenido en potasio provoca que la sangre fluya con la velocidad adecuada por el cuerpo.

Continuar leyendo
Alimentos Buenos para la Vista
Alimentos Buenos para la Vista

Una dieta saludable es esencial para tener buena salud, pero además, nuestros ojos se verán beneficiados.

Continuar leyendo